María Then | Marketing de contenidos: Frecuencia y formato

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Por María Then

El plan de contenidos es el aliado ideal para mantener nuestros canales digitales activos y generar esa interacción tan deseada por todas las marcas y empresas con sus clientes y prospectos ideales.

Para que un plan de contenidos sea realmente efectivo debemos hacer uso efectivo de los recursos que tenemos disponibles y probar distintas cosas, buscando esos elementos que resuenen con nuestra audiencia y nos ayuden a llevar nuestros mensajes a las personas correcta. Y como siempre digo ¡Aportando valor!

¿Cuales son los formatos que no debemos olvidar en nuestro plan?

  • Videos y vlogs: Más del 90% de las personas que consumen contenido digital prefieren ver videos mientras navegan por internet. Demostrando la importancia de este formato.
  • Audiopost y podcast: El formato de audio ha ido ganando gran relevancia en el pie de distribución de contenidos, es un formato preferido por los consumidores por la facilidad de ser consumido en cualquier momento, “on the go”, donde el usuario puede hacer algo más mientras lo escucha.
  • Webinars: Un formato ideal para construir base de datos y conectar con los usuarios en un formato más largo, educativo y de relevancia para ellos.
  • Lives con propósito: Aquí hablo no solo de utilizar el recurso de los lives en redes sociales como estamos acostumbrados, sino de utilizar este recurso para mostrar mucho más sobre nuestros productos y generar conexión. Un ejemplo de esto es la propuesta de Facebook donde promueven a las tiendas a realizar lives los viernes para mostrar mercancía y productos, buscando generar una conexión mas real y directa entre la marca y el cliente.
  • Blogs, post de texto y carruseles explicativos: Los formatos tradicionales no deben quedarse olvidados, estos formatos nos ayudan a estabilizar nuestro contenido, a desarrollar ideas más planas y a no depender de una gran producción o esfuerzo para generar interacción y generar tráfico en todos nuestros canales digitales.

¿Cuál es la frecuencia ideal de publicación por canal?

Definitivamente esto dependerá de la empresa, el sector y la demanda que tengamos. No es una formula perfecta, es solo una guía

  • Website: Debemos actualizar nuestro sitio web al menos 1 vez por semana.
  • Facebook: 5 veces por semana mínimo, máximo 10 posteos.
  • Instagram: 8 a 10 veces por semana, combinando feed + stories.
  • LinkedIn: de 3 a 5 veces por semana.
  • YouTube: 1 vez por semana o quincenal minimo.
  • Twitter: 5 veces al dia.
  • Email Marketing:1 vez por semana o quincenal minimo.

Crea un plan de contenidos diverso y ve probando formatos, frecuencias y horarios, mientras analizas todo lo que pasa en tus canales digitales para que puedas construir la formula que se adapte 100% a ti.

María Then – Digital Marketing Consultant

31/05/2021

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