Pasos para Construir la Marca del CEO para nuestro negocio

Por Karil Taveras

 

Construir la marca de un negocio, de un empresario. Va a decidir lo que hay que hacer para mostrarse cómo alguien único en su área. Una marca requiere admiración, respeto y valor.

Estas son algunas pautas que nos van a ayudar a trabajar a iniciar el proceso de nuestra marca persona.

Cómo quieres proyectarte

Lo primero es analizarla. Recordar que tenemos una marca la estemos trabajando o no, que alguien nos esta observando o que estamos dejando una huella.

Lo siguiente es entender y pensar cómo deseamos querer ser conocidos.
¿Quieres ser conocido, conocida como un experto, experta? ¿Cómo buen orador? ¿Pensador? ¿Facilitador? ¿Cómo un líder de alegría?

Otro punto es listar en que somos realmente buenos. Traemos nuestra cajas de herramientas y aquellas cosas que hemos ido desarrollando en nuestro camino profesional. Partiendo de ahí, creamos una estrategia de posicionamiento.

“La marca persona se construye lo querramos o no”

-Karil Taveras, CEO de Ideox.

¿Y si simplemente quiero hacer mi trabajo?

¿Estoy obligado a mostrar virtudes, habilidades, conocimientos? Pero ¿dejarías que alguien escriba tu CV por ti?

Estamos en la era digital, todo el mundo está conectado todo el tiempo. Estamos en constante exposición. Hay que ser cuidadosos al momento de postear. Lo que entra a las redes no sale jamás, alguien puede capturar.

Es importante crear nuestra estrategia de posicionamiento, no es tan sencillo pero nos asegura. Por ello, vamos a incluir en nuestra agenda la definición de nuestro trabajo; algo que se construye poco a poco. No significa llenar de golpe nuestras redes, espacios.

Debemos marcar objetivos que podamos medir para nuestra marca persona. Ej: “generar comentarios, egagement, que la gente me comience a llamar”.

Debemos conocer y listar nuestros puntos fuertes y áreas de oportunidades. Todos las tenemos porque es lo que nos va a permitir hacer un plan de trabajo y cerrar otras brechas.

La autenticidad es importante

Y la coherencia y la intencionalidad es parte de ello. Otro punto es ofrecer una imagen profesional que vaya acorde al posicionamiento que deseamos.

Digamos que quieres mostrarte como una persona dinámica, ágil, actualizada; pues un paso es comenzar a visualizar la forma de vestir, hasta esto influye y todo es importante. Incluso, hasta el corte de pelo, hasta la manera en que las mujeres se maquillan, siempre proyectando con autenticidad lo que somos y como te quieres mostrar. Para ello es bueno preguntar a los de tu entorno como te ven.

Con ello dejas una marca persona. Pero no puedes mostrar lo que no eres. Es necesario validar en que manos te pones. Cuál es esa entidad que esta ayudando a construir tu marca. Igual, hay ejercicio psicológicos detrás de todo el proceso, entra por ejemplo la psicología de los colores para tu línea gráfica.

Las redes sociales

¿Cuales son mis redes? ¿Qué dialogo voy a tener en cada red?

Tenemos la escala de la internacionalización y no lo podemos olvidarlas ya que es un vehículo importante. Hay que elegir la red acorde al posicionamiento deseado. Cada red tiene su personalidad y su estilo de comunicación.Define la frecuencia, no tienes qué hablar diario.

Redes Sociales:

-LinkedIn

-Instagram

-Facebook

Humaniza la Comunicación

En la era de la digitalización nos hemos acostumbrado hablar con máquinas, pero detrás de cada dispositivo hay un humano. Sobre todo en el cliente post-civid-19: un cliente impactado.

Conoce tu audiencia, conoce que les preocupa, sus interés.

Un buen ejercicio es hacer una biografía propia. Haz lo posible de incluir de tus gustos, que sea una historia divertida sobre ti.  Habla a tus grupos de interés. Son de las cosas que nos pueden ayudar a descubrir de qué podemos hablar y cómo podemos conectar con la audiencia. Sacar tiempo para sentarnos a escribir no es fácil. Se trata de un ejercicio de reflexión. Asegura te optimizar tus redes. No se trata de escribir para competir, se trata de ser auténtico, cuidando la gracia, la ortografía.

Esta presente donde tienes que estar presente

En lo análogo, aquellos espacios donde están los grupos de interés. Dosificar es importante, no estes en la sopa, se selectivo. Esto es parte de la estrategia.

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