¿Por qué y para qué invertir?

El miedo es una de las barreras que tienen las personas para invertir. Pero como parte natural de la vida misma, es normal. La importancia de invertir se basa en estos elementos principales que nuestro colaborador Ramón Liranzo nos comparte.

  • La única forma real de lograr estabilidad financiera es invirtiendo.

Piensa en un negocio hoy que estés seguro que existirá dentro de 20 años. Ejemplo de esto son empresas que han y están alcanzado este plazo como Amazon, Google, entre otras.

Si te pones a investigar de la empresas, te darás cuenta que las mismas van moviéndose y cambiando. Así como cuando tuvimos a Nokia o BlackBerry, pero otras desaparecen. Se trata de un asunto de pasión y el valor que creas de esto como persona.

Cuando hablamos de largo plazo, de poder mantener un patrimonio que pueda soportar más de 30, 40 años, incluso poder dejar herencia familiar, pues la única forma de crear un ingreso pasivo es creando patrimonio.

¿La importancia de invertir? Una de ellas es lograr una estabilidad financiera.

  • Lograr bienestar en el futuro que deseamos.

Muchas veces en el día a día lo que hacemos es cambiar prácticamente tiempo por dinero. Sabiendo que el tiempo es el activo que nos iguala a todos.

Lo que nos permitiría lograr una estabilidad y esa libertad a futuro de poder tomar decisiones; de tomar control de nuestro tiempo y enfocarnos en lo que más valoramos, es mientras más se vaya a camino de estabilidad o libertad financiera. Comenzaríamos a eliminar las decisiones por dinero y buscaríamos valorar más por el asunto del tiempo.

¿Para que invertimos?

Hay razones por la cual invertir…

Una es acumular dinero para una compra o para un futuro. Sí, siempre pensamos para invertir en una compra o gasto futuro. No está mal.

La segunda, la creación de patrimonio. Esta, la más importante. Una vez tengas esta parte resuelta todo lo demás comienza a caer en sitio.

“Hay muchas personas que ven el dinero como algo sucio, negativo o corrupto. Hay que trabajar esta idea. El dinero es libertad y combustible”

Ramón Liranzo.

¡Únete a la conversación!

Relacionado