Reflexión | Cómo conseguir tus metas como lo hace un rainmaker

Reproducir Episodio
Guiado por
Camino al Sol

Proponemos como nuestra intención del día, a mantener siempre nuestras aspiraciones para lograr nuestras metas. Esto lo motivamos con la #ActitudCaminoAlSol que nos dice: «Aspirar a grandes cosas es el primer paso; esforzarte cada día es el segundo».
Aspirar a grandes cosas es el primer paso hacia el éxito, un acto que enciende la chispa de la ambición y establece un horizonte lleno de posibilidades. Sin embargo, visualizar metas elevadas no es suficiente por sí solo; el verdadero progreso se logra a través del esfuerzo constante y dedicado que se invierte cada día.

El rainmaker, que literalmente significa «quien hace llover», tiene dos acepciones en lengua inglesa. La primera se refiere principalmente a los nativos norteamericanos, y designa al brujo o chamán que realizaba rituales para invocar la lluvia en tiempos de sequía. Para ello, se vestía con plumas, ropas y complementos especiales, a menudo de color azul, para congraciarse con el cielo. ¿Por qué hay personas que tienen más facilidad que otras para «hacer llover» sobre sus aspiraciones y proyectos? ¿Han nacido en un suelo más fértil o hacen cosas distintas a los demás? Oechsl opina que es lo segundo. De hecho, una sección de su libro se titula «Los rainmakers se hacen, no nacen», y se abre con esta cita del conferenciante y escritor Albert E. N. Gray: «El secreto del éxito de cualquier persona es que ha creado el hábito de realizar ciertas cosas que quienes fracasan no quieren hacer».

Relacionado a lo que Escuchas

Episodio 977