Reflexión | Jocelyn Quezada: Creatividad, estoy trabajando

Reproducir Episodio
Guiado por
Camino al Sol

Creatividad, estoy trabajando, es la reflexión que hoy compartimos y que una Camino al Sol oyente, Jocelyn Quezada ¡nos comparte!

El proceso creativo se desenvuelve de manera ordenada, a veces no lo creemos, pero si nos detenemos y ponemos atención nos daremos cuenta que sigue un modelo perfecto, aunque nuestra mayor preocupación siempre es decidir ¿Por dónde comenzar?

“Si  tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos.”

Steve Jobs

Tienes una idea y no conoces como hacerla realidad.  Felicidades!  Todo lo que vemos, primero fue una idea.    Lo naciente parece estar en un espacio caótico, sabes que quieres arrancar con algo, pero  no conoces el camino a emprender, entonces  hay que separar lo que brilla con sorprendente claridad, de lo que solo nos conecta con  dudas o miedo.

En tu proyecto este es el momento de  revisar con que  cuentas, toma un papel y anota tus habilidades, lo que sabes hacer, lo que te gusta hacer, y   quienes se pueden beneficiar de tus entregas, ya sea un servicio o un producto.

En el campo de los negocios, ante un proyecto de inversión, se recomienda que pienses que necesidad vas a satisfacer con tu producto, tu servicio, tus talentos, tus habilidades.  Olvídate de quien te dice que de eso ya hay muchos en el mercado.

Que la creatividad te encuentre trabajando”.

Lo 2do. es sentir la emoción, el gozo de hacer eso que uno desea. Te comparto la satisfacción que me produce realizar esta entrega.

A tu proyecto, imprímele un sentimiento de que aquello que deseas es lo que va a ocurrir.  Si es un negocio sostén un pensamiento de prosperidad, de aumento de clientes, de buena inversión. Si se trata de un cambio en tu estilo de vida, disfrútalo, estas ante  “… la posibilidad de manifestar lo invisible” y  el momento perfecto es ahora.

3ro. El inicio de un proyecto es siempre una idea.  El arquitecto imagina y diseña.  La cocinera imagina el plato.  Cada persona en su área, primero hace una construcción mental.  Confía en tu imaginación y en los detalles de tu  cuadro mental. Parafraseando a  Walt Disney: Si lo puedes idear lo puedes realizar.

4to paso. Tiene que ver con tu voluntad. Es decir, con esfuerzo, disciplina, perseverar por encima de cualquier dificultad que se te presente.  La voluntad es la suma de querer y saber hacer. Mi maestra de Filosofía para la vida me dijo:

Las grandes almas tienen voluntad.  Los débiles solo deseos”. 

Con  tu proyecto personal, decide hoy si deseo o voluntad.

5to paso.    Es importante que no te juzgues por los primeros resultados.  Estas haciendo una entrega de algo que consideras bueno para ti, es posible que otros no compartan ese mismo sentir.  Toma distancia, evalúa lo realizado hasta ahora y si se necesita, mejora donde así lo entiendas.

6to paso. Es posible que se te ocurran más cosas para agregar a tu idea inicial.  No las descartes, pero no entres en lo que algunos llaman “parálisis por análisis”.  Sigue manteniendo el foco y enriquece tu idea con aquello que no te haga desviar.  Esto es solo el inicio.

7mo Paso. Descansa.  Te atreviste y tu obra ya no está en tu mente.  Es algo a lo que has dado vida. Felicidades!!!

 

 

Relacionado a lo que Escuchas

Episodio 155