Reflexión | Ukeireru: el sencillo hábito japonés para aceptar que las cosas y la gente son como son, y no como tú deseas que sean

Reproducir Episodio
Guiado por
Camino al Sol

Nuestra #ActitudCaminoAlSol para despedir la semana la basamos en la frase: «Acepta lo que es, deja ir lo que fue y ten fe en lo que será». Este mensaje nos recuerda que aceptar la realidad tal como es, sin resistirnos ni aferrarnos a lo pasado, nos libera de cargas emocionales. Al soltar lo que ya no podemos cambiar, abrimos espacio para nuevas posibilidades.

Los japoneses, junto con los habitantes de los países del norte de Europa, son un referente indiscutible a la hora de llevar a la práctica diferentes técnicas para ser felices. Y es que muchas de las costumbres propias de la sociedad nipona tienen la facultad de proporcionar el estado de bienestar emocional que el resto del mundo trata de encontrar. Esta emoción con firma japonesa se sustenta en la idea de que «la felicidad no es una experiencia privada y tampoco es un objetivo. El objetivo es la aceptación». Así lo considera el psicólogo Scott Haas en su libro ¿Por qué ser feliz? (RBA).

Relacionado a lo que Escuchas

Episodio 1039